Ya pasamos la "etapa reina", ayer la más larga y hoy la más dura. Son 13 km pero con un acumulado de ascenso de 700m. Desayunamos unos estupendos bizcochos generosidad de La Vegana, que como todos los años nos regala un Camino más dulce ¡gracias!! Tras coger fuerzas, abandonamos nuestro "paraíso" particular en el Solaz de los Cerezos, y nos acercamos a la Ferrería a ver su funcionamiento.
Tras la visita, la clásica parada en Lafuente a ver la coqueta iglesia románica de Santa Juliana. Hechos los "deberes", iniciamos la etapa en Cicera. Preciosa subida por el Canal de los Francos para pasar de Peñarrubia a Liébana. El bosque que atravesamos es una de esas imágenes que se te quedan grabadas para siempre. Una vez en el alto, larguísima bajada hasta Lebeña donde hemos comido tarde.
Pero para acabar y, por si había sido poco, subidón a Cabañes siguiendo al río Robejo.
Estamos encantados con su aguante y cómo se están portando. Ahora están durmiendo, en un albergue singular, en un paraje con vistas de parte de los Picos de Europa y Liébana.
La conexión es muy mala y apenas podemos llamar y subir fotos, así que paciencia. Agradecer a las familias que nos han apoyado hoy que de nuevo les hemos hecho trabajar, especialmente a José Ignacio y Patricia.
Mañana, bajadita hasta Potes. Antes pararemos en Pendes a ver el Habario y la quesería.
¡Nos vemos pronto!
Cuanto me alegro por esos campeones.
ResponderEliminarVaya campeones, son unos héroes.
ResponderEliminarEnhorabuena 👏 sois unos campeones.
ResponderEliminar