.: etapa 1 :.


  


Pasamos por:

Santillana de Mar, Arroyo, Oreña, Caborredondo, Cigüenza, Novales, Cóbreces, Ruiloba.



Disfrutamos de:

Santa Juliana, San Pedro en Caborredondo, San Martín de Cigüenza, Sta Mª de Viaceli, quesos, caloca, praos, la marina, el verde y el azul…






Llegó el momento, tras todo un largo curso preparándonos... ¡nos vamos!

Nos despediremos de nuestras familias y amigos antes de coger el autobús 
que nos dejará en Santillana del Mar. Desde aquí, a los pies de la colegiata, en la calle Mateo Escagedo Salmón (¡nos suena!) iniciaremos nuestra ruta.


Esta primera jornada nos llevará por los pueblos de Arroyo, Oreña, Caborredondo, Cigüenza, Novales y Cóbreces del municipio de Alfoz de Lloredo antes de finalizar en Ruiloba.

Tras el calentamiento diario, esta vez a las puertas de la colegiata de Santa Juliana, iniciamos la ruta por las empedradas calles de la emblemática Santillana del Mar.


El primer lugar destacado que encontraremos una vez dejada Santillana será la iglesia de San Pedro. En un alto antes de Oreña, donde se funden verdes y azules, como si fuera un faro que guía nuestro camino. Desde allí y si el día está despejado ya se verán al fondo los Picos de Europa.



Una bonita y larga bajada nos acercará a otro templo, este más singular, San Martín de Cigüenza. Es difícil encontrar un templo como San Martín por esta zona, ya que se asemeja más a algunos del sur de América. Desde aquí ya empezaremos a encontrar múltiples limoneros que dan un olor y paisaje especial que tendrá su culmen en Novales.







Cóbreces, otro lugar que seguro nos llamará la atención por su abadía citerciense y por sus afamados quesos, nos anuncia la cercanía de nuestra meta de hoy: el bonito pueblo de Ruiloba.





Hoy finalizaremos nuestra primera etapa en Ruiloba, en el
 Camping El Helguero. Seguro que el cansancio de esta primera etapa nos ayudará a conciliar el sueño. Pero por si acaso, charla, música y juegos que no nos falten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. En breve lo publicaremos.